Saltar al contenido

Estrellas Voladoras Anuales 2010

enero 31, 2010

Estrellas Voladoras Anuales por Sector 2010

El primer día del Año Nuevo chino es el 14 de Febrero 2010 (dar click por si desea saber más al respecto), primer día de luna nueva y el primer día del primer mes del calendario lunar chino.

Sin embargo en el Feng Shui se usa el Calendario de los Granjeros y para este calendario el primer día para este calendario el primer día febrero del 2010.

Para esta fecha se producirá el cambio de energías anuales, nuestros espacios  a las energías visitantes  y lo más importante protegernos de las energías negativas.

Las energías del año, actuaran por su propia cuenta o podrán interactuar con las energías de nuestra casa según su Mapa Energético; conocer este mapa requiere de un estudio profesional de Feng Shui; no obstante podemos, de manera sencilla evaluar su impacto por si solas y/o combinadas con las energías originales de Lou Shu para adaptar  nuestra casa según el cambio energético.

Antes de efectuar los ajustes necesarios, es recomendable realizar una limpieza profunda en nuestras casas, reparar lo dañado, botar lo que no se use. Esta acción se conoce como “Clarificar los Espacios” (dar click aquí si desea saber más al respecto) y es altamente recomendable apoyarse en fechas auspiciosas para realizarla.

Manipular el Qi en una fecha inadecuada puede desencadenar eventos negativos.

Posterior a la limpieza y en forma gradual, se puede ir colocando las curas o potenciadores necesarios para cada sector; tomando en cuenta que No es recomendable hacer muchos cambios a la vez.

Para evaluar las estrellas anuales, necesitará un Plano de su casa debidamente Sectorizado, pero lo más importante es ubicar los 3 espacios claves de una vivienda: Puerta Principal, Cocina y Dormitorios. Necesita saber qué tipo de energía va a recibir. (dar click aquí si desea saber como sectorizar).

Su meta al evaluar las estrellas anuales en su vivienda debe ser ¡Evitar las malas Estrellas y Usar las buenas!

Evitar significa NO usar el sector o minimizar el uso; si no pasa tiempo prolongado las malas energías no van a causarle daño.

Usar significa pasar prolongados periodos de tiempo para que las buenas energías sean no solo aprovechadas sino también potenciadas.

Las Estrellas más negativas serán la #5 y #2, asociadas a enfermedades, accidentes y problemas financieros ambas pertenecientes al elemento Tierra.

Como en el Feng Shui nada es totalmente malo y todo tiene su contraparte, también existen Estrellas muy positivas; la más auspiciosa es la Estrella #8 regente del período y portadora de un cuerpo de Qi asociados a la prosperidad y la salud.  La segunda más favorable corresponde a la Estrella #9, regente del próximo período  y la tercera, es la Estrella #1 regente del período posterior al próximo.

Recuerde! Al efectuar correcciones al Feng Shui del año, concéntrense en las Estrellas que visitan los 3 Factores Claves de su vivienda.

Los Demás sectores son irrelevantes y sólo deben ser tomados en consideración para crear balance y la armonía.

Evalúe su estilo de vida familiar y si acaso existen un espacio que sea utilizado por tiempo prolongado agregué los factores claves.

En el Feng Shui hay que usar la lógica y el sentido común, nada responde a reglas inflexibles.

Ahora veamos como las energías del 2010 afectarán los sectores y como armonizar, potenciar y/o curar los espacio de la vivienda.

Análisis General por Sectores

Palacio del Centro


La Estrella 8 Blanca, de naturaleza Tierra, es la Regente del Periodo en Curso la energía líder, la comandante; portadora del “Chi Wang”, el más vibrante, prospero y afortunado.

Cada año el sector que la recibe se considera el Sector de la Prosperidad del Año, con potencial de generar beneficios inesperados, como ascensos, promociones, incremento de ingresos u oportunidades, ganancias en inversiones inmobiliarias, etc.

Sin embargo, al ubicarse en el Palacio del centro, es posible que en muchas edificación es la estrella se desperdicie por el diseño arquitectónico, especialmente en aquellas que no tengan un centro despejado.

Acción Sugerida: Para potenciar la Estrella 8 se puede mantener el centro iluminado y/o colocar fuego real, como velas, inciensos, etc.

Palacio del Sureste

La Estrella 7 en el Sureste indica posibilidad de conflictos, traiciones, problemas legales, robos y emociones alteradas.

En el aspecto laboral inducirá competencia.

Personas con puerta, dormitorio u oficina en el SE deberán:

  • Ser prudentes al conducir o al manipular objetos metálicos.
  • Cuidar sus relaciones personales, evitar los enfrentamientos, mantenerse alejados de conflictos laborales. Parejas deben considerar la posibilidad de mudarse a otro dormitorio para proteger su relación.
  • Revisar bien los documentos legales antes de firmarlos; existe riesgo de traiciones por parte de socios o empleados.

Acción Sugerida: Mantenga el sector iluminado, coloque agua en color para armonizarlas estrellas objetos negros o azul oscuro, agua real sin movimiento.

Palacio del Oeste

Palacio del Oeste

La Estrella 1 es portadora de Sheng Qi o Chi prospero y puede generar riqueza sostenida. Esto convierte al Oeste en el Segundo Sector de la Riqueza del Año.

La Estrella 1, favorece el éxito profesional, académico, la oportunidad de obtener ayuda de terceros y las relaciones personales en todos los aspectos.

El romance, las celebraciones familiares, los matrimonios, la relación de pareja, las probabilidades de embarazos, comienzos frescos, nuevos proyectos, estarán favorecidos para personas con puerta, dormitorio u oficina en el Oeste.

Acción Sugerida: Colocar objetos que muevan el Qi –ventiladores, péndulos, sonajeros. Usar el sector.

Palacio del Suroeste

El Suroeste será el Sector más peligroso del Año. Además de recibirla visita de la malevo la Estrella 5, también es la dirección que enfrenta al Gran Duque.

El “Emperador”, es un cuerpo de Qi negativo cuyos efectos abarcan enfermedades, accidentes, obstáculos profesionales, despidos, caos, problemas serios.

¡La mejor prevención es la Evitación del Sector!

Si esto no es una opción, entonces se necesitará colocar Contramedidas o Curas en caso de que en el Norte se encuentre algún factor clave de la vivienda.

No es conveniente emprender ninguna remodelación este año en este palacio.

Acción Sugerida: Cura de Metal Sonoro. Es quema decorativo en el palacio basado en  el elemento Metal. Retirar cualquier objeto asociado al fuego y la madera.

Palacio del Norte

La Visitante 4, de naturaleza Madera, también conocida como la Estrella de la Inteligencia, es una energía artística y de belleza.

Brinda éxito académico o literario. Favorece escritores, poetas, estudiantes, todo lo relacionado con el arte o literatura.

El Norte será el sector académico del año; propicio para estudiar, para prepararse para exámenes, escribir, desarrollar ideas creativas.

Por su relación armónica con la residente, también favorecerá el aspecto amoroso. Las Parejas usando el Norte verán reavivada su relación.

Personas usando el norte tendrán posibilidad de viajar frecuentemente.

Acción Sugerida: Colocar el Elemento Fuego con moderación; luz fuerte u algún objeto de color rojo. Usar el sector.

Palacio del Noroeste

La Estrella 9 es portadora de Sheng Qi por ser la regente del próximo periodo. El Noroeste será el primer Palacio de la Riqueza del Año.

La Estrella 9 apoya el romance, la felicidad familiar, conyugal y los embarazos. Personas con posibilidad de usar el Noroeste podrán disfrutarlos beneficios de este. Excelente cuerpo de Qi. El Éxito profesional se verá favorecido.

No obstante, no todo será perfecto. La Estrella 9, NO es bienvenida en el Noroeste. Su relación de control con Chien es delicada. El conflicto limita la capacidad de la estrella 9 de brindar beneficios.

Acción Sugerida: Usar el Sector. Colocar objetos asociados al elemento Tierra para proteger a Chien. Objetos que muevan el Qi, sonajeros, péndulos, ventiladores.

Palacio del Este

El uso del sector Este apoyará el éxito profesional y en consecuencia los ingresos del grupo familiar.

La Estrella 6 brinda estatus, autoridad, reconocimiento profesional. Personas que quieran impulsar su profesión y que sus talentos sean recompensados, pueden usar el Este en el 2010.

Sin embargo cabe señalar que la Estrella 6 no es el Qi adecuado para personas solteras que deseen concretar una relación sentimental. Si una de sus metas del año es conocer ese alguien, lo más recomendable será evitar este sector.

El conflicto energético abre una posibilidad de cambios laborales bruscos accidentes, daños en pies, estrés, preocupaciones, conflictos o discusiones, frecuentes, especialmente si el palacio este está atacado por Sha Qi.

Acción Sugerida: Coloque agua en color – objetos negros o azul oscuro, agua real sin movimiento.

Palacio del Noreste

El Monarca de la Enfermedad vuela al Noreste.

Es recomendable no permanecer mucho tiempo en ese sector.

La EVITACIÓN es la única contra medida efectiva para proteger la salud.

Embarazadas no pueden hacer uso del NE.

Como no todo es malo, el combo 2‐8 puede facilitar la obtención de ingresos especialmente a través de inversiones en bienes raíces.

Acción Sugerida: Colocar cura de metal sonoro más calabaza.

Palacio del Sur

Este año la estrella 3 vuela al Palacio del Sur donde estará en relación armónica con la estrella 9 residente. Esta condición puede impedir que la estrella 3 muestre sus aspectos negativos y por el contrario, favorecer el rendimiento intelectual, brindar oportunidades para avanzar profesionalmente, propiciar embarazos, armonía familiar.

Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que un Sha Qi active su lado  negativo y en consecuencia, las personas usando el Sur estarán expuestas a conflictos personales, cambios bruscos de humor, estrés, fuerte competencia, problemas legales, tensiones emocionales, divorcios o separaciones.

Acción sugerida: Mantener el sector iluminado, colocar objetos decorativos de color rojo y si se observan malos resultados al permanecer en el sector, simplemente habrá que ¡Evitarlo.

Texto: Copyright © 2010 Leyda Ramírez.

Si desea ampliar está información puede adquirir el Ebook Completo con toda la información para prepararse para el año de Tigre 2010.

Dale click aquí y te llevará a su comprar  y/o  dónde puedes solicitar informes.

Anuncios
68 comentarios leave one →
  1. ANA permalink
    enero 31, 2010 10:00 pm

    EXCELENTE, SOY QUINTA GENERACION DE LA LINEA ORIENTAL SE POR MI ABUELITA QUE SU ABUELITO VINO DE CHINA, TENGO UN BAUL BELLISIMO CON EL CUAL PIO PORQUE A SI SE LLAMABA LLEGO AL SUR DE pERÚ

    QUIERO APRENDER TODO ESTO ME FASCINA

    GRACIAS,

  2. enero 31, 2010 11:07 pm

    Hola Ana,

    Bienvenida!

    Feliz Año Nuevo para tí !

  3. Noe permalink
    febrero 1, 2010 2:07 pm

    Mi nombre es Noe me gustaria aprender mas. Gracias por estas enseñanzas que ponen aqui en su pagina, mis mejores deseos y pensamientos les deseo.

  4. febrero 1, 2010 3:02 pm

    Hola Noe,

    Bienvenido a la metafísica china.

    Feliz año nuevo!

  5. Angela permalink
    febrero 3, 2010 8:52 pm

    Hola
    una pregunta, leo las 5 estrellas y me entra una duda. Para sectorizar y poner los números me rijo por la dirección (N_S_E_O) o por el cuadro de las 9 casillas poniendo en la zona inferior la puerta de entrada.
    lo que pasa es que según como lo lea, me varían los sectores en mi casa y el 2009 fue complejo por lo que deseo reforzar el 2010, de hecho mañana es el gran aseo…

    mucha luz para ustedes

  6. febrero 3, 2010 11:02 pm

    Hola Angela,

    Si tienes dudas lo mejor es consultarlo con un experto.

    Feliz año para ti…

  7. Jenn permalink
    febrero 4, 2010 9:18 am

    hola, habéis hecho un análisis fácil de entender y muy útil de las estrellas voladoras para el 2010, gracias. Debería tener en cuenta mejor las estrellas del período de mi casa (perído 8) en conjunto con las anuales? Sería más acertado que estudiar la combinación con las estrellas residentes?
    Muchas gracias por la ayuda.
    J.

  8. Ofelia Gutierrez C permalink
    febrero 4, 2010 12:46 pm

    Gracias por su generosidad, por compartir sus conocimientos. He aprendido mucho. El senor les recompense.

  9. febrero 4, 2010 2:56 pm

    Hola Jenn,

    Te invto a nuestro apartado https://cincoelementos.wordpress.com/feng-shui-abc/ ahí encontrarás cursos gratis y de fácil comprensión para ti.

    Feliz año!

  10. febrero 4, 2010 2:58 pm

    Hola Ofelia,

    qué se multipliquen todos tus deseos, feliz año para ti!

  11. YVONNE permalink
    febrero 4, 2010 8:06 pm

    Hola,
    que tal. Leyendo acerca de las Estrellas Voladoras 2010 y como sectorizar mi casa a traves del plano que tengo de ella. Necesito saber, por favor, si es que para sectorizarla y encontrar el Norte y partir de allí la sectorización y ubicación de las estrellas voladoras, si es que primero debo trazar los 09 sectores y desde el centro ubicar el norte o para trazar los 09 sectores en mi plano primero debo ubicar mi puerta principal?
    Ayudenme,
    Gracias,
    Mis mejores deseos para ustedes.

  12. febrero 4, 2010 8:37 pm

    Hola Ivonne,

    Aquí la guía para hacerlo correctamente.

    https://cincoelementos.wordpress.com/2009/10/20/sectorizar-la-casa/

    Feliz año!

  13. DIANA permalink
    febrero 5, 2010 7:33 am

    Muchas gracias :) por toda la información de antemano.

    Soy nueva en esto y me lio un pelin con las estrellas, tenemos la estrella del año (eso lo tengo claro), luego tenemos las estrellas “de la vivienda” y luego las de la montaña y las de agua. Y no me queda muy claro, como van los ciclos entre ellas o cual tiene mas furza … no se si me explico. Luego, mi casa el Li, y mi hijo es del oeste y toodo es negativo para el, la cocina S, la puerta S, y su cuarto N :( .

    Un beso a todos

  14. febrero 5, 2010 8:48 am

    Hola Diana,

    Lo ideal en tu caso es un curso o un experto la pregunta que tu me haces no se explica en un post.

    Feliz año para ti !

  15. KLAU permalink
    febrero 6, 2010 10:28 pm

    Maravillosa información, mil gracias
    Por favor tengo una duda, solo cuento con la mitad del palacio suroeste ya que la otra parte al ser un departamento no existe. Y lo que tengo es una zotehuela en donde tengo que cambiar el piso ya que el dìa de hoy por mal estado les origino gotera a mis vecinos de abajo y asì mismo tengo el boiler ahì, que hago??? si esta ahi el màs peligroso del año.
    Mil gracias nuevamete y Feliz Año

  16. Sheyla permalink
    febrero 9, 2010 10:16 pm

    Excelente!

    Sigan adelante, que este año todas sus expectativas se cumplan. Gracias por la valiosa información

  17. febrero 9, 2010 11:44 pm

    Hola Sheyla,

    Gracias, feliz año para ti y los tuyos!

  18. doña rosa permalink
    febrero 12, 2010 9:34 am

    muy bueno, voy aponer en practica…veamos que resulta!

  19. elisa permalink
    febrero 13, 2010 11:14 am

    Buenas, disculpe pero estoy un poco preocupada porque la estrella numero 5 en el segundo nivel de mi casa es el cuarto de mi hijo y no se que hacer su puerta da en la estrella 3 pero su cabeza en la 5 y se gradua este año que hago ademas de lo que usted recomienda. Su cama es de madera y de hierro, las puerta, mesitas y gavetero son de madera, la ventana de marco de hierro. Mi hijo tiene 16 aÑOS que hago, aconsejeme.

  20. lucia permalink
    febrero 13, 2010 1:13 pm

    del otro lado de mi casa se va a construir oficinas de 4 pisos,abarca mi orientacion SE S y SO que cura me recomienda usar aparte del piyao para que pueda remediarlo???
    gracias y feliz feng shui para todos

  21. amparo permalink
    febrero 13, 2010 2:17 pm

    espectacular estoyrealmente feliz de haber encontrado esta belleza que nos indica como aprender a manejar las energias encontradas en nuestros hogares hice el mapa de mi apartamento y ya ubique las estrellas ahora ya se como esquivar las malas energias y los sitios que no debo utilizar tanto . gracias dios los vendiga por siempre

  22. amparo permalink
    febrero 13, 2010 2:21 pm

    gracias por compartir con todo el mundo esta maravillosa informacion hice el mapa de mi apartamento ubique las estrellas y ya se como evitar las malas energias en mi hogar soy super aficionada a estos temas muchas gracias y dD ios los vendiga siempre.

  23. Ana permalink
    febrero 13, 2010 8:38 pm

    Muchas gracias por la informacion….Bendiciones siempre para personas como ustedes que comparte sus conocimientos….Fortuna en este nuevo año…

  24. febrero 13, 2010 11:40 pm

    Hola ana,

    gracias, feliz año!

  25. febrero 13, 2010 11:43 pm

    Hola amparo.

    Feliz año, me alegro que todo fluya ;)

  26. EDMUNDO permalink
    febrero 14, 2010 11:16 pm

    hola

    feliz año del tigre

    ¿que es lo que se toma principalmente para hacer una activacion, la area o la estrella?
    ¿para activar el amor que debo hacer ya que en la zona suroeste esta el quinto amarillo?

    ¿cuales son las zonas propicias para encontrar trabajo y para el dinero?

    gracias

  27. EDMUNDO permalink
    febrero 14, 2010 11:55 pm

    Hola

    me surgieron otras dudas

    ¿que es lo mas comveniente activar las areas por partes de la casa (sala, cocina, recamara, etc) ó de toda la casa en general? mi baño esta en la zona oeste de mi departamento donde esta la estrella 1 por eso mi pregunta

    gracias

  28. maria permalink
    febrero 15, 2010 11:03 am

    Hola tengo una duda, ya que estoy confundida con las estrellas voladoras anuales. Cuando se hacen las curas de Feng Shui se toman en cuenta estas direcciones (de las estrellas voladoras)o las direcciones personales que otorga el número Kua personal? gracias de antemano

  29. febrero 15, 2010 11:57 am

    Hola Edmundo,

    Creo que tienes errados tus conceptos, el área dónde está tu coordenada esa es fija, jamá se mueve, las que vuelan son las estrellas, anuales, y mensuales, pero hay una fija que es la del año de construcción. En este post indica cuales son para prosperidad. Hay un post dedicado a esto también puedes buscarlo en nuestro apartado anual.

    Feliz año!

  30. febrero 15, 2010 11:58 am

    Hola Edmundo,

    sugiero dos cosas unas clases de FSC o el consultor, no es recomendable activar sin saber.

    feliz año.

  31. febrero 15, 2010 12:07 pm

    hola María,

    Si totalmente, son dos conceptos diferentes, por lo tanto si vas activar estrellas anuales, lo correcto es activar las estrellas anuales :) el número kua son tus direcciones positivas y negativas personales ¿estamos?

    Feliz año!

  32. maria permalink
    febrero 15, 2010 1:29 pm

    Gracias por responder tan pronto. Otra duda con respecto al mismo tema. Si por ejemplo activo una coordenada que me es favorable de acuerdo a mi numero kua, y para este año la estrella voladora mas negativa esta en esa dirección. No será contraproducente esto? Gracias!

  33. febrero 15, 2010 2:39 pm

    hola María,

    Si, lo es…. las estrellas negativas nos afecta si las activamos aunque sea una dirección buena personal.

    Buen Feng shui para ti.

  34. Lorena permalink
    febrero 15, 2010 7:30 pm

    Hola… Buenas noches!
    Ante todo muchas felicidades este sitio es genial! Dì con ustedes hace muy poquito y me encanta la calidad de informaciòn que comparten.
    Aprovecho, sin animos de abusar, para consultar. Estoy leyendo un libro que habla de las estrellas voladoras o volantes. Por lo que veo en el grafico son 9 sectores ¿esto es igual al mapa bagua? Estàn relacionados los sectores?
    Perdòn pero estoy algo perdida con este tema-
    Saludos,

    Lorena

  35. febrero 15, 2010 10:58 pm

    Hola Lorena,

    puedes leer al respecto aquí a más detalle.

    https://cincoelementos.wordpress.com/feng-shui-abc/

    Feliz año!

  36. febrero 17, 2010 10:45 am

    gracias por tan valiosas informaciones y completas, es un sitio muy importanate, y que lo dan se ve de corazon, mil. gracias, feliz año 2010,
    mariana

  37. febrero 17, 2010 7:08 pm

    Hola Mariana,

    gracias… feliz año!

  38. Edgar B permalink
    febrero 18, 2010 11:42 pm

    Hola,
    Soy No. Kua 9

    La alineación de mi departamento es muy similar con la alineación de las estrellas voladoras de la imagen inicial.

    – Puedo dar la espalda al norte al trabajar o me conviene mirar al Oeste?
    – Puedo poner un wo lou en el sector NE aunque sea pequeño?
    – La arrowana, me ayuda a la prosperidad?,
    – Los Fu Dogs son recomendados para protegerme o curar algun sector? .
    – Tengo pintada la pared SO de rojo, conviene repintarla? a qué color conviene?;
    – Tengo la pared SE pintada de verde en mi dormitorio, conviene repintala?, de qué color?

    Muchas gracias!

  39. LOURDES MARTINEZ permalink
    febrero 26, 2010 11:17 pm

    He leido con gusto que responden prontamente a nuestras dudas, por lo que se los agradezco muchisimo, podrian decirme donde aclaro mi duda sobre la orientacion del bagua, porque se ubica el Norte abajo como si fuera el sur, y el resto en sus correspondientes ubicaciones.
    Tengo un espejo bicelado que me regalo mi esposo hace algunos años, ahora esta colocado en el SO, donde se ubica la entrada de mi casa. Habia leido que deberia estar en el comedor, pero en el sitio que puedo colocarlo tiene enfrente la ventana de la cocina, me pueden recomendar que hacer con el.

  40. febrero 26, 2010 11:38 pm

    Hola Lourdes,

    Tenemos un apartado de lecciones gratuitas de feng shui abc, si me haces el favor de checar ahí habla del norte magnetico.

    Saludos!

  41. sonja obregon permalink
    marzo 1, 2010 1:37 am

    gracias por el espcio mi gran duda , son dos cosas
    1.- Mi recamara es noreste , lo pudo sustituir por la sala de t.v. con la cabeza al este y dormiriamos en un sillon tipo L MI ESPOSO Y YO y otra cosa mi puerta es este que hago? mi esposo es rata
    2.- la recamara de mi hijo es SUROESTE aunque el estudia fuera pero cada fin de semana viene y duerme ahi , en el depto.donde vive su recamara es NOROESTE y aquì es imposible un cambio y su cabeza da a un baño digame que puedo hacer existe algunas curas paa contarestar las energias negativas?

    gracias

  42. Priscila Gonzalez permalink
    marzo 1, 2010 5:18 pm

    Necesito saber donde puedo conseguir curas de metal?
    Gracias

  43. marzo 1, 2010 9:04 pm

    Hola Priscila,

    Depende que cura de metal quieres aplicar, y dónde vives para poderte orientar dónde podrías comprarlo.

    saludos!

  44. magola permalink
    marzo 2, 2010 10:28 am

    Gracias por ser tan amplia al compartir tanto conocimiento. Quiero aprender mas, por ahora no dispongo de mucho dinero pero si podre retribuir cuando sea el momento.

    El norte en las brujula no es el norte magnetico. Se que esta en el polo sur. Entonces, cuando de ubicarme en el feng shui en mi espacio, debo tomar como norte el sur?

    mil gracias por tu orientacion.

    Que tengas uno de los mejores años!!!

    Magola

  45. marzo 2, 2010 10:30 am

    El norte magnetico esta en el sur.
    En feng-shui mi norte es el sur de la brujula??
    Mil gracias

  46. marzo 2, 2010 12:18 pm

    Hola Magnola,

    Tenemos clases grauitas y autodidactas en nuestro apartado ABC Feng Shui, si deseas consultar, ahí tenemos la respuesta a tu pregunta.

    Saludos!

  47. Lourdes permalink
    marzo 2, 2010 12:44 pm

    Hola, como se dice bulgarmente estoy norteada.
    Y hasta donde veo no soy la unica. Porfis orientenme, ya casi he leido todo los de abc del feng shui y estoy algo mareada.
    Si para los estudiosos del feng shui el SUR esta arriba, y si nosotros los que queremos iniciarnos debemos verlo asi, entonces es como si todo el mundo se volteara. Diriamos que Estados Unidos esta al Sur y Centro y Sud America estan al Norte.
    Por lo tanto en mi casa, mi norte seria mi sur y viceversa. Es asi como debemos entender.
    Se que esto parte de la base del feng shui, de no entender esto se que todo lo estariamos ubicando mal. Entre ello donde esta ubicado el Gran Duque, los 3 Sha, el Tai Sui, etc.
    Gracias de antemano.

  48. marzo 2, 2010 5:37 pm

    Hola Lourdes,

    Y te vas a marear más, es decir, pretender entender el feng shui con unas lecciones, no, es imposible… El Feng Shui Clásico, se da por lecciones, por tiempos, asimilando un mundo de información, pretender decir que porque tienes una certificación es saberlo todo es una gran mentira, llevo más 8 años estudiando y cada vez me acerco un poco más pero siempre seguimos aprendiendo técnicas, escuelas, formulas etc.

    Si tuvieras un lou pan te sería más fácil, ya que el norte magnético que es como se le llama en feng shui, te da la lectura sin tener que interpretar cuál es la ubicación exacta, y sería más sencillo para ti, aunque es difícil encontrarlo en México, es de importación y su valor es mayor a 3 000 pesos el más sencillo, el Feng Shui aunque ya encontramos mucho material no es de fácil acceso, se invierte tiempo, dinero y mucho, mucho empeño y tiempo… ¡ganas de aprender!

    Todo este material es más bien para personas que ya tienen base, practicantes y avanzados, aunque la mayoría que practica, sabe dónde y como documentarse, no es para gente que no tiene conocimiento, y querer hacerlo sin la supervisión de un practicante o maestro puede ser muy desastroso, el feng shui así como ayuda hace lo contrario.

    Mi mejor recomendación, si no saben no lo hagan, junten dinero o paguen por una asesoría ¡vale la pena! Si invierte para otras cosas ¿por qué no hacerlo para vivir con plenitud?, no es que le neguemos la información es que es difícil explicarlo con una respuesta, al explicarte debo llamare a las cosas por su nombre y ustedes al no tener esa información toda esos datos técnicos quedaran peor. Espero explicarme.

    Saludos!

    PD. Toda esa información está perfectamente explicada aquí
    https://cincoelementos.wordpress.com/2008/03/29/%C2%BFcomo-usar-la-brujula-en-feng-shui/

    Pero como no saben la terminología, ni los pasos, les resultara de primera “hojeada” difícil de comprender lo que ahí se habla.

  49. Lourdes permalink
    marzo 2, 2010 9:45 pm

    Bien, pues muchas gracias por la explicacion. Ahora, yo soy muy nueva en esto pero desde hace tiempo he estado interesada en el tema. Mucho se dice del feng shui, de hecho he comprado un par de libros, y ahora con el internet pues es mas facil conocer sobre cualquier tema. Aunque el hecho de que uno se meta a la biblioteca no significa que sepa que y donde buscar.
    En noviembre del 2008, solicite un estudio de feng shui. Tenia el objetivo primordial de decorar mi casa y armonizarla. Para ello encontre a una consultora, pague el precio, hice las mediciones y proporcione los datos y fotografias que se me solicitaron. Pues bien al termino del año me entero que las curas que coloque ya caducaron y ahora debo renovarlas, mover la fuente, colocar el wind shime en otro sitio; en fin. Y nuevamente compre el libro de predicciones, calendario y tong shu. Eso ha provocado que mi curiosidad e interes se incrementen.
    Lo que me ha puesto de cabeza es el detalle del bagua, o trigrama. Segun la lectura que me dio la brujula mi casa tiene el frente en el oeste 258. Uds escriben de una manera amplia, clara y sencilla este tema de las estrellas voladoras, aqui https://cincoelementos.wordpress.com/2010/01/31/estrellas-voladoras-anuales-2010/
    Pero en otra seccion de esta pagina se coloca el bagua con los puntos cardinales a la inversa. Es aqui donde yo me pregunto. Es algo asi como empezar por las vocales (son las predicciones para nosotros humanos comunes) y el resto de la informacion como el trigrama para personas mas avanzadas en el tema.
    No pretendo hacerme una experta en un curso gratuito, esa no es mi intencion, solo pretendo salir de mi confusion. Y por esto les estoy agradecida.
    Si Uds, son algo asi como los maestros o hermanos mayores en feng shui, que paso me recomendarian dar para avanza y seguir dando vueltas como pirinola sin lograr nada. Es decir hay alguna metodologia, libros, cursos.
    Nuevamente gracias.

  50. marzo 3, 2010 3:07 pm

    Hola Lourdes,

    Ambas explicaciones son correctas, sólo que una lectura te lo da el Lou Pan por “default” y la otra una brújula común, y ambas son correctas, la diferencia es la interpretación de la misma.

    Incluso para iniciados hay curso para el uso correcto de la brújula, como observaras es todo un tema que requiere un estudio serio, de paciencia y de tiempo.

    Saludos!

  51. gabriel permalink
    marzo 7, 2010 8:28 pm

    Hola,
    he estado esperando su publicacion de marzo, no me pierdo la de ningun mes.

    Muchas gracias

  52. lorena permalink
    marzo 8, 2010 10:28 pm

    hola a todos¡¡queria saber si seguiran con las energías mensuales? estoy a punto de realizar una mudanza y el tong shun me es muy necesario…espero que llegue mas informacion de excelente caldad como siempre.cariños

  53. marzo 9, 2010 1:11 pm

    Hola Lorena,

    El tong shu lo damos vía twitter diariamente :) y las estrellas por falta de tiempo, mañana creo que tendré el tiempo.

    saludos!

  54. monica permalink
    marzo 22, 2010 7:27 am

    Me pareció fabulosa todo la información para este año. Ahora mi pregunta es, si una persona tiene nº kua 2, este tiene relación con el sector del palacio 2 que es una energía negativa, puede afectarle o al tener kua 2 no lo perjudica.
    Cada nºkua se puede relacionar con el palacio de dicho mº en el baguá?
    Lo pregunto porque mi hijo menor es kua 2 y su dormitorio ubicado en este sector recibe
    esa #2.
    Le agradecería mucho aclarar esta gran duda.Muchos augurios.

  55. Paola permalink
    mayo 30, 2010 8:50 pm

    Hola ,
    cuando mencionan lacura del NE, metal sonoro, q seria con calabaza??
    jajaja perdonpor laignorancia!!

  56. mayo 31, 2010 2:22 pm

    Hola Paola,

    Si no tienes conocimiento te recomiendo NO hacerlo.

    No, nada tiene que ver una cosa con otra.

  57. judith gomez permalink
    junio 1, 2010 6:43 pm

    buenas nochas espero recibir ayuda debo cambiar una ventana que esta ubicada en la coordenada norte donde dicen que no se deben hacer construcciones ¿que debo hacer para no molestar la estrella voladora en ese lugar? gracias por su respuesta

  58. junio 3, 2010 10:27 pm

    Hola Judith,

    ¡Gracias por visitarnos!

    Te comentamos que hay dos formas para consultar, la primera es de manera gratuita y de forma autónoma consultando en la parte superior de Cinco Elementos, en los apartados del Feng Shui ABC y Astrología China, la información ha sido clasificada de tal forma que ustedes pueden buscar con facilidad y rapidez la información y ustedes atienden con la prontitud que requieren aclarar sus dudas.

    ó

    La segunda de manera profesional, canalizándol@s con un experto cercano a su zona y también con la opción de tomar clases vía internet con expertos maestros de feng shui.

    La finalidad de Cinco Elementos es difundir la Astrología China y el Feng Shui Clásico.

    ¡Gracias por tu visita y vuelve pronto!

  59. Maria permalink
    junio 15, 2010 7:57 pm

    Buenas noches, les escribo porque tengo una duda, observando el gráfico de las estrellas voladoras anuales. De acuerdo a la brújula tradicional, y junto con un plano de mi vivienda, mi habitación se ubica al SO, zona muy negativa este año. Además de esto, la cabecera de mi cama da hacia el Sur, sólo teniendo como opción moverla hacia el Este. Sin embargo, en la descripción de las estrellas, dice que si se es una persona soltera y este año se quiere concretar una relación no es beneficiosa esta posición. Como hago para contrarrestar estas energías en vista que no puedo hacer una modificación en cuanto a mover la cabecera de la cama, ni mudarme de habitación? La verdad creo que tener la cabecera hacia el Sur no me ha traido beneficios ya que tengo 6 meses desempleada y quiero mover todas las energías y beneficiarme del Feng Shui. Muchas gracias en lo que puedan ayudarme. Saludos!

  60. dio permalink
    junio 28, 2010 2:13 pm

    hola !! tengo una gran duda… estos numeros anuales son más importantes que mis optimas direcciones? ejemplo yo soy dragon mi num kua es 9 y no me viene bien estar en ciertas direcciones como SO, O, etc… pero ahora mis direcciones optimas tienen el problema de caer el numero 5 ó 2 o tner una mala influencia…. !!! me pueden explicar…. que puedo hacer??

    mil gracias.

  61. jeanne permalink
    agosto 16, 2010 5:20 pm

    hola soy jeanne mi kua es 7 oeste necesito ayuda se me complica .. gracias

  62. Jorge Romero permalink
    septiembre 14, 2010 10:15 am

    Saludos tengo la combinación 2-5 en el norte como contrarresto para evitar los perjuicios.

    Jorge
    setiembre 2010

  63. ALMA CEJA DE UGALDE permalink
    septiembre 14, 2010 3:08 pm

    voy a costruir y no se a que dirccion poner la puerta de entrada ya que yo soy kua 1 y mi esposo es kua 7 ayudeme por favor.

  64. isabel permalink
    enero 12, 2011 5:26 am

    quisiera hacerte una pregunta el período anual del 2011 es el 8 pero mi casa tiene una construcción que pertenece al período 7, para beneficiarte del feng shui para tu nº kua en tu casa ¿qué tiene prioridad el año de construcción con las estrellas volantes o el período anual con las estrellas volantes?

  65. maria permalink
    febrero 15, 2011 11:10 am

    buenos dias
    segun las estrellas voladoras de este 2011 la influiencia negativa esta en el este
    la puerta de entrada del departamento donde vivo esta en el este quiero saber si depende mucho de q vivas en un piso o en una casa?
    que debo hacer ahora q la entrada de casa esta en el este ?

  66. febrero 15, 2011 1:11 pm

    Hola MAría,

    Aplicar los correctivos, hay un espacial al respecto, parte superior del blog.

    ¡BFS!

  67. Raiza Hernández permalink
    diciembre 31, 2011 11:56 am

    quisiera saber la ubicación de las estrellas para el año 2012, mil gracias

Trackbacks

  1. ¿Qué hacer? en el Año del Tigre 2010 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: