Los Peligros del Sha Qi

El Mastery Academy Of Chinese Metaphysics -Instituto de Estudios de Feng Shui de Joey Yap- está entregando un serie de lecciones gratuitas muy interesantes y especialmente educativas que con su autorización traducimos para compartir.

En el estudio de Feng Shui, la meta es aprovechar las energías benévolas y evadir las energías negativas amenazantes o Sha Qi. Las siguientes son las formas más comunes de Sha Qi:

Calles rectas direccionadas a un sitio

Postes de luz, torres de electricidad

Ríos de rápido movimiento

Montañas rocosas y/o cortantes

A continuación algunos de los métodos usados por los Consultores Feng Shui para mitigar los efectos de un Sha Qi:

Barreras físicas: Paredes y árboles estratégicamente colocados puedes ser usados para bloquear formas amenazantes, especialmente calles rectas o en forma de «T»

Agua: La colocación de agua externa puedes ser usada para atenuar los efectos de postes o torres eléctricas. Estos objetos pertenecen al elemento fuego y el agua puede controlarlos. Más aún, el Qi se frena en las orillas del agua y eso aplica igual para el Qi negativo. No obstante, el agua debe ser cuidadosamente colocada, respetando las formulas Feng Shui como la dirección del Espíritu Directo.

Formas de la Edificación: La forma que tenga la estructura de acuerdo con los 5 Elementos, interactúa con el ambiente; un Sha Qi de fuego puede tener menos impacto en una edificación cuadrada que el que tendría en una redonda. Así mismo, estratégicas hendiduras o protuberancias de la edificación se pueden usar para desviar formas externas amenazantes.

Las edificaciones triangulares son Elemento Fuego mientras que las cuadradas y planas son consideradas Elemento Tierra y las redondeadas pertenecen al Metal.

Selección de Fechas: Una apropiada selección de fecha para activar objetos o mejorar el flujo del Qi, puede mitigar defectos del Feng Shui. En determinadas circunstancias cuando las características negativas no pueden ser mitigadas se puede contrarrestar potenciando el Feng Shui de las zonas positivas.

Por supuesto, existen ciertas fuentes de Sha Qi que son demasiado grandes para mitigarlas, como por ejemplo un elevado de autopista curvo -conocido como Curva Blade Sha-

Por último y en la medida de lo posible, la idea del Feng Shui es encontrar un sitio donde el Qi bondadoso de las montañas se reúna con el agua – Un balance armonioso del Yin y el Yang

Copyright © 2009 Mastery Academy Of Chinese Metaphysics

http://www.masteryacademy.com

Traducido con autorización por Leyda Ramirez

1 comentario en “Los Peligros del Sha Qi”

  1. Los felicito, esta pagina es muy completa y facil de aprender feng shui, se agradece la disposicion de entregar conocimientos valiosisimos en forma gratuita. Me gustaria saber como puedo saber mis fechas favorables para aplicar lo que estoy aprendiendo con ustedes. Gracias una vez mas.

Deja un comentario