Tips para el Año Nuevo Chino 2009

Limpiar la casa previo al día de Año Nuevo chino, es considerado de muy buena suerte para darle a su hogar una limpieza a fondo de unos pocos días antes del gran día.

También puede realizar una limpieza de espacio, la limpieza ritual o Qi. Esto limpia su área de trabajo o la vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Esto asegurará que su año comienza muy auspicioso para que la suerte y la fortuna de usted y los suyos.

Usted no debe realizar ningún tipo de limpieza en el hogar en el Año Nuevo chino, en particular, pasar la aspiradora o barriendo el piso o fuera de los desechos, basura etc. Estas acciones se consideran desfavorables porque son ‘radicales’ lejos de la buena suerte y la fortuna que ha entrado y se instaló en su casa.

Esto podrá parecer un poco complicado para algunos, pero si es posible pagar todas las deudas (incluyendo tarjetas de crédito), por favor, hágalo. Limpieza de las manos de deudas llegadas el Año Nuevo es un tiempo en la práctica tradicional de hogares de Asia y es una acción muy auspiciosa, ya que significa librarse a sí mismo frente a un pasado de problemas. Además, la tranquilidad que viene de haber solucionado problemas de crédito no tiene precio.

Organizar una Cena de Año Nuevo chino. Esta es una práctica común de Año Nuevo chino, y es similar a cenas de Navidad. Los chinos consideran el acto de compartir los alimentos, junto con la risa, la alegría y la camaradería como muy auspicioso.

El ruidoso estruendo de petardos es auspicioso para el Año Nuevo chino, debido a que la energía limpia para el año siguiente. La siguiente mejor opción es para quemar incienso algunos para simular el humo creado por los petardos. Aroma de todas las áreas de encuentro, como el salón, sala de estar y comedor con hermosas perfumadas de incienso de su elección.

Un Año Nuevo chino siempre debe ir acompañado de las naranjas y los paquetes (sobres) de color rojo! Estos puntos son las importantes en una celebración. Un enorme tazón de naranjas a mano y ofrecerles a todos. Las naranjas se consideran bocados de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna. Paquetes de color rojo, son por lo general lleno de monedas y dado a los niños cada año hasta que se casan. Puede darles chino monedas, o real de la moneda (los niños prefieren este último, probablemente).

Monedas chinas atadas con hilo rojo son especialmente auspicioso regalos para Año Nuevo chino.

Vestido en color rojo. Este color indica Yang brillante y soleado, a las perspectivas, y muchas personas también creen que la apariencia y una actitud expone durante el Año Nuevo chino realmente establece el «tono» de todo el año que viene. Por lo tanto estar en su mejor comportamiento y prestar especial atención a su aseo personal, también.

Espero que hayan disfrutado de estos Consejos y hacer Pruébalas llegado Año Nuevo chino.

¡Gong Xi Fa Chai!

Texto: Corey Tsang

10 comentarios en “Tips para el Año Nuevo Chino 2009”

  1. en laprimera parte dicen que limpiar el dia de anio nuevo es muy bueno y en el parrafo tres dicen que NO es bueno, podrian aclarme el tema ??
    espero sus prontos comentarios
    o entendi mal ??

  2. Que hacemos con la basura acumulada en esos dias? con las vajillas que usamos diariamente,se pueden lavar? Con la higiene del baño? Disculpe pero espero su respuesta.ate Benny

  3. Hola Benny:

    Lo que hago generalmente la basura la almaceno en el contenedor y no la saco hasta el miércoles. Con la vajilla se lava como todos los días. El baño si se lava diariamente, con dos días que no lo hagas no creo que esté como para no usarse o sí ? Pero eso depende de cada quién. Libre albedrio.

    Saludos!

  4. OOHH!! yo lo acabo de leer hoy por que lo vi en las noticias, Que puedo hacer? Por Cierto Feliz Año! y Que sean muy felices todos!!

    Saludos!

  5. Queria saber si el dia 27 puedo botar la basura ya que hoy 26 no lo hice por el comienzo del año nuevo… gracias

  6. hola, bn la verdad me di cuenta del q 26 de enro empieza el año pero ps la verdad no alacnse hacer nada para celebrarlo, quisiera saber si ya es muy tarde para activar la energia para este nuevo año 2009, me puedes dar una respuesta si puedo hacer algo aun. gracias

  7. estoy igual que clara… no hice nada… pero me dicen que el año nuevo chno dura 3 semanas!!! aun puedo hacer algo creo no?

Deja un comentario