Cómo mejorar las relaciones con Feng Shui

¿Cómo mejorar las relaciones? ¿Cómo utilizar su dirección personal a su favor? ¿Cómo emplear la flor de melocotón? ¿Cómo utilizar nuestras áreas favorables para leer, dormir, etc.? Joey Yap te dice como…

Mejorando las Relaciones

por Joey Yap

Ciertamente El Feng Shui puede traer efectos positivos a individuos que enfrentan problemas con sus relaciones. Pero es importante recordar que el Feng Shui Clásico no es solo para mejorar su vida amorosa, ni es el «Vudú del amor» que se puede utilizar para que alguien se enamore.

El Feng Shui ayuda para mejorar su interacción con las personas en general, a superar problemas tales como traiciones, falta de apoyo en el trabajo, hostilidad en un negocio o relación personal, permitir rompimientos amistosos bien sea personales o comerciales y también suavizar a las personas que le rodean. Así pues, miremos algunos métodos simples de Feng Shui para ayudar a mejorar sus relaciones personales. También hablaré como su BaZi puede ayudar a verter la luz en este aspecto.

Aprovechando su Yan Nian. Una de las técnicas más fáciles que cualquiera puede utilizar para mejorar las relaciones personales es aprovechar su Yan Nian.

yannian.jpg

Si lo recuerdan del artículo pasado, Yan Nian es la dirección obtenida de la transformación del Bagua y de la combinación de 10 del cielo temprano. Yan Nian es la dirección donde el Qi Yin y Yang están perfectamente equilibrados, creando así las energías ideales para desarrollar relaciones sanas, positivas, emociones tranquilas y balance.

Todos tenemos una dirección personal Yan Nian, la cual se obtiene de nuestro Kua personal. Por ejemplo si eres un Kua LI tu Yan Nian es el Norte. Si eres un Kua Ken tu Yan Nian es el Oeste. La Tabla muestra la dirección Yan Nian para los 8 Kuas

Una vez que hayas determinado tu dirección Yan Nian, aprovecha el Qi de esta dirección. Si estás teniendo problemas en las relaciones laborales, trata de colocar tu escritorio orientado hacia esta dirección. Si es más en el aspecto familiar que estás teniendo los problemas, entonces coloca la cama de tal forma que al dormir tu cabeza se oriente hacia el Yan Nian. Si te encuentras en una posición que no puedes hacer ninguna de las dos acciones anteriores, entonces ve si puedes usar el sector Yan Nian de tu casa. Para conseguir este sector necesitarás determinar la dirección de la fachada de tu casa. Determinada tu fachada busca en las tablas para encontrar el Mapa Qi que corresponde a tu casa. El sector Yan Nian está marcado en rojo.

yannian2.jpg

Para mejorar y realzar tus relaciones personales usa esta área para leer, trabajar, dormir o simplemente para pasar tiempo allí. Recuerden, en Feng Shui no siempre necesitamos “poner” objetos ni estar pensando en activación de Qi. Usar el sector y pasar tiempo en el sitio donde el Qi positivo se encuentra o el tipo de Qi que queremos usar es una manera de utilizar el Feng Shui.

Para aquellos familiarizados con las estrellas voladoras, la estrella anual #4 puede también ser usada para ayudar a fortalecer y mejorar las relaciones. Para el 2006 esta estrella se encuentra en el sector NO y volará al sector Oeste para el año 2007.

En este momento te debes estar preguntando por que enfrentar ciertas direcciones o dormir con la cabeza hacia una determinada dirección puede ayudar las relaciones

La Dirección es uno de los métodos primarios usados en el Feng Shui para sintonizar un particular tipo de Qi cuando es una persona la que está intentando aprovechar este tipo de energía en la vivienda. Esto, porque diversos tipos de Qi residen en diversos sectores; así pues, estando en el sector o haciendo frente a su dirección, estamos intentando aprovechar ese tipo particular de energía. Esta es la razón del por que en el Feng Shui, la orientación de la vivienda es de importancia suprema.

Semejantemente, cuando un individuo trata de utilizar ciertas energías, tiene dos maneras para lograrlo, estando en una ubicación particular de la casa o durmiendo en o hacia esa dirección. Quizás estés preguntándote también por qué los consultores de Feng Shui con frecuencia recomiendan dormir en una ubicación particular (por ejemplo, en el Sur) o dormir con la cabeza orientada a una dirección particular. Es bastante sencillo, la mayoría de las personas gastan entre ocho y 12 horas durmiendo; así que tiene sentido utilizar ese tiempo para algo útil como absorber buenas energías. ¡De otro modo, esas ocho a 12 horas literalmente serán solo gastadas para dormir!

El factor Flor de Melocotón

Cada vez que se toca el tema de las relaciones, siempre surge la Flor de Melocotón. Casi todos saben o han oído acerca de la Flor de Melocotón (Tao Hua) la cual ha adquirido para su gran desgracia, una reputación innecesariamente escandalosa. ¡Si algunas de las cosas escritas acerca de la Flor de Melocotón deben ser creídas serían la razón por la que los maridos se desvían y también la única salvación para las mujeres solas¡

flormeloco.jpg

Vamos a entender que es exactamente la Flor del Melocotón y como se conecta con las relaciones

El término viene de la imaginación y poesía China la cual asocia la flor del melocotón con el amor y el romance. Así cuando las personas chinas dicen «una persona atraviesa la Suerte de la Flor de Melocotón», es una manera de expresar que tiene mucha suerte con el sexo opuesto. En ambos, Feng Shui y BaZi, la Flor de Melocotón es un tipo de estrella. A veces, si por alguna razón, el sector Yan Nian, o la estrella #4, no son utilizables en una casa, entonces el consultor FS puede sugerir el uso de Agua para activar la dirección de la estrella Flor de Melocotón en esa propiedad.

La mala interpretación de esta técnica es probablemente lo que ha generado el mito del “Jarrón con flores» para aumentar una suerte amorosa. No es el jarrón, ni las flores, sino el Agua y el elemento Madera lo que hace el trabajo. Esta técnica no siempre es recomendable porque utilizar la dirección de la estrella Flor de Melocotón activa esa energía para todos los habitantes y no solo para la persona que necesita la ayuda. También, si se usa demasiada Agua el Sha de la Flor de Melocotón puede llegar a ser un problema, creando enredos en vez de efectos positivos.

El código de la atracción

En el estudio de BaZi, existe también una estrella Flor de Melocotón. ¿Cómo se manifiesta? Bien, estoy seguro que usted conoce algunas personas que gozan naturalmente de relaciones personales buenas: Alguien que es muy «suave» y tiene un toque mágico cuando trata con personas. ¡Estas son personas sobre las que nadie dice una mala palabra y que probablemente podrían encantar los pájaros de los árboles! Ellos tienen la manera de calmar personas enojadas, mitigando su contratiempo y pueden hacer que las personas se sientan cómodas con ellos. Generalmente, estas personas también gozan de buenas relaciones, especialmente con el sexo opuesto. No son siempre guapos ni atractivos pero, de algún modo, tienen un cierto factor de atracción, un cierto magnetismo.

Generalmente estas son personas que tienen las estrellas de Flor de Melocotón en su gráfico personal BaZi.

Los políticos, las estrellas de rock, los actores y los individuos objetos del interés público necesitarán generalmente tener una pequeña Flor del Melocotón en su BaZi para ayudarlos con sus carreras.

¿Qué son las estrellas de Flor de Melocotón? Una persona con Flor de Melocotón en su gráfico personal de BaZi tiende fácilmente a llamar la atención del otro sexo. Tienen don de gentes y el Romance, por supuesto, les llega un poco más fácil porque atraen naturalmente a las personas. ¡Pero eso no significa que ellos siempre atraen a las personas que ellos quieren atraer realmente! ¡A veces, el sentimiento no es mutuo! También, demasiada Flor de Melocotón en un gráfico de BaZi es desfavorable – lleva a líos de Flor de Melocotón. Si usted tiene una estrella de Flor de Melocotón en su BaZi, entonces probablemente no necesita utilizar el Feng Shui para aumentar su atracción.

Si no tiene una estrella Flor de Melocotón en su BaZi y tiene problemas de relaciones, sea en el trabajo o en su vida personal, entonces quizás sea una buena idea intentar utilizar su Yan Nian para ayudarlo a construir buenas relaciones.

Estas son, por supuesto, técnicas bastante sencillas y elementales que puedes utilizar para mejorar las relaciones pero debes entender que tipos de relaciones pueden ser. A fin de cuentas, demasiada o muy poca atracción nunca debe ser el punto. Ser atractivo es sólo una parte de la ecuación cuando se trata de relaciones. Construir y manejar su relación es igual de importante y esto no tiene nada que ver con Feng Shui o BaZi, sino con usted.

Copyright © 2006 Joey Yap
Traducción: Leyda Ramirez

10 comentarios en “Cómo mejorar las relaciones con Feng Shui”

  1. oigan, de verdad tengo muchas dudas con eso del feng shui, por eso quiero una ayuida en especial, quiero saber que es eso de bazi, de qi y deyin nian, porque la verdad no entiendo nada nadita jaja… bueno eso es todo , gracias por su atencion de verdad me les estoy muy agradecido jaja…. mi nombre es freddy sanchez , hasta la proxima

  2. Hola Fredy:

    Para poder comprender la terminología, te invito a leer los apartados de la parte superior, ahí vienen la respuestas a cada una de las preguntas que nos haces.

    Saludos..!

  3. Hola, estoy interesada en que me expliquen la flor de melocoton? es una flor que venden que se llama asi en feng shui o en realida es que?? ya que por lo poco que he leido de verdad me interesa, para activar mi vida amorosa por que estoy muy sola!!!! Gracias, y espero mi respuesta!!!!

  4. hola
    muchos deseos buenos para todo el equipo de esta web!!
    quisiera preguntar donde puedo encontrar dicha flor, el asunto es que nunca habia oido de ella y quisiera saber donde puedo conseguirla, ademas si existe otra flor que pueda sustituirla basandose en el color, la aroma y esas cosas……. ya que en mi pais no es facil encontrar el melocoton asi que imagino que la flor mas dificil aun…..
    besitos
    zani

  5. Hola Azani:

    La flor no se compra, no es algo fisico, es la energía personal de cada individuo y de acuerdo a una serie de datos como tu fecha de nacimiento.

    Yo les invito a que lean, se documenten, estudien o consulten a un experto estos son articulos generales, cada persona es una caso.

    Saludos!

  6. Hola gracias por los articulos que escriben realmente me encanta el tema y quisiera tener más tiempo para leer todo pues hace muy poco que descubri la pagina, pero nunca habia oido hablar de la flor de melocoton y casi no entiendo si yo soy año buey dice que la flor de melocoton es caballo que significa esto a que area se refiere o como la activo. Gracias por su respuesta ó si pudieran profundizar un poco más en el tema o donde puedo encontrar más información.

  7. Hola Mary:

    Para aplicar correctamente necesitas aprender 4 pilares, una experta colaboradora la Arq. Carmen Helena Boada está por publicar un ebook y le dedica un apartado a ello, esperendo.

    Saludos!

  8. Hola quiero saber los colores adecuados para cada estancia ejm el salón la cocina, habitaciones, aseos etc espero su valiosa respuesta, ya que voy a empezar a decorar una casa pronto y me sería de enorme utilidad.

  9. Exelente informacion.
    Creo que me comprenderas
    Mi esposa nacida en 1965 es serpiente y yo nacido en 1961 Buey segui toda la informacion que me dieron
    El Yan Nian de mi esposa Metal con Mingua 6 dio Suroeste y para mi Madera Mingua 3 direccion sur este.
    Para dormir bien en que direccion debo colocar el cabezal de la cama ,pienso en la direccion de tu espoa que es Sur Oeste.
    Esto es asi?

Deja un comentario